14 de septiembre de 2013

¡IMPULSAR UNA GRAN CAMPAÑA DEL FIT EN LA MATANZA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS Y DE LA JUVENTUD!

Por Gabriela Vera Ibáñez, dirigente de la Agrupación Pan y Rosas de Oeste y Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Como miembro de la Comisión Directiva del Suteba Matanza e impulsora de la Secretaría de Mujer y Género, junto a mis compañeras de Pan y Rosas y de la Agrupación Marrón queremos poner mi candidatura del FIT al servicio de fortalecer la pelea por los derechos de las mujeres trabajadoras y contra todas las formas de violencia hacia la mujer. El FIT es la única fuerza de izquierda que puede en octubre obtener bancas para ponerlas al servicio de los trabajadores, la juventud y las mujeres. Por eso te necesitamos.

Los resultados del Frente de Izquierda, con casi un millón de votos en las PASO, nos abren nuevos desafíos y responsabilidades que queremos compartirlos con todas las compañeras de escuela, de estudio, amigas y familiares, que fiscalizando o haciendo campaña con la difusión de nuestras propuestas, son parte de este enorme paso adelante.

De cara a octubre te proponemos impulsar la campaña en común por los derechos de las mujeres trabajadoras, para enfrentar al Gobierno que entrega los recursos naturales a Chevron, paga millones por la deuda externa mientras la escuela pública está en crisis, promueve la “mano dura” sobre la juventud, y mantiene la precarización laboral que afecta al 43% de las mujeres. En nuestro gremio donde la gran mayoría somos mujeres y "sostén de hogar", a la vez de que recaen sobre nuestras espaldas las tareas domésticas, las mujeres tenemos poco tiempo para organizarnos y hacer política. Desde el Suteba y el Frente de Izquierda nos proponemos cambiar esta realidad y organizar a las mujeres para pelear por el reparto de las horas de trabajo y porque un cargo sea equivalente a la canasta familiar. ¡Peleamos por el derecho al Pan pero también a las Rosas!

Y como luchamos por nuestros derechos laborales y a organizarnos, también luchamos para poder decidir. Para es necesario lograr la separación de la Iglesia del Estado, que haya educación sexual en las escuelas desde los primeros años y que se deje de subsidiar con millones a la educación privada y confesional. Queremos el derecho a la maternidad y también a elegir si queremos o no ser madres, y no morir a causa del aborto clandestino. ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal seguro y gratuito para no morir!

Queremos llevar esta voz y esta lucha a las legislaturas y el Congreso para con la movilización conquistar nuestras demandas históricas, como el Derecho al Aborto Legal Libre y Gratuito. Si hasta ahora la propia Cristina trabó el debate en el Congreso, mientras existe el aborto clandestino y 600 mujeres mueren al año, hoy tenemos que redoblar esta pelea para enfrentar el pacto del Gobierno con el Vaticano, que desde la llegada de Bergoglio han abrazado junto a la oposición patronal y la centroizquierda clerical.

Mientras ponemos nuestras candidaturas al servicio de estas peleas, el próximo 28 de Septiembre nos movilizamos en el día de Lucha por el derecho al Aborto en Latinoamérica y el Caribe, para convertirla en una gran jornada Internacional junto a nuestras hermanas latinoamericanas. ¡Tomemos el ejemplo de las millones de mujeres que se levantan en todo el mundo enfrentando los planes de ajuste de los gobiernos capitalistas en América Latina y en el Mundo!

Te llamamos a impulsar esta campaña en común para que en Octubre hagamos realidad esa posibilidad y utilicemos las bancas que saquemos como una herramienta para organizar y promover la movilización en las calles por todos nuestros derechos, para poner en pié un gran movimiento de mujeres que tenga la fuerza para conquistarlos.

¡Marchemos juntas este 28 de septiembre en el Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario