20 de julio de 2013

GRAN REUNIÓN DE APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS DESPEDIDOS Y EN DEFENSA DE LA COMISIÓN INTERNA DE ALICORP

El viernes 19 de julio, en el SUTEBA La Matanza recuperado a la celeste de Baradel y al gobierno kirchnerista, se realizó la primer reunión de apoyo a los trabajadores contratados en lucha por su reincorporación y en defensa de la Comisión Interna combativa de Alicorp. Es un gran paso no sólo para los trabajadores de Alicorp sino para los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre de La Matanza, ya que la pelea de los compañeros cuestiona el falso discurso del gobierno nacional y del jefe municipal, Fernando Espinoza, de que en este distrito “la dékada ganada … son los 200.000 puestos de trabajo creados”, sin mencionar que ha convertido a este municipio en la capital del trabajo precario haciendo que las empresas nacionales y extranjeras se las lleven en pala.

Esta reunión se da cuando el gobierno de Cristina ha entregado a Chevron el pozo de Vaca Muerta, ha puesto a un militar denunciado por estar vinculado  a la dictadura como jefe del ejército y le da impunidad a Jaime, el ex secretario de transporte, responsable de los crímenes sociales de Once, entre otros y junto a las patronales con la complicidad de la burocracia sindical de las distintas centrales sindicales, despide trabajadores en Kronberg, Fate, VW, etc.

Y, como respuesta a eso, vemos una dura resistencia a esos ataques, logrando triunfos como en Lear, parando los despidos de los contratados como en Kraft, y duras luchas como en Kronberg del Parque Industrial de Pilar.


En esta reunión se hicieron presentes alrededor de 100 compañeros/as que representaban a  organismos de DDHH como el CeProDH y la APDH, integrantes de la directiva de la CTA Buenos Aires, UETTEL, la Comisión Interna de Interpack, y la mayoría de las agrupaciones de la Multicolor, dirección del SUTEBA Matanza: Tribuna Docente, Docentes en Marcha, Frente Índigo, Docentes de Base y la Lista Marrón-Corriente 9 de abril. También, participaron trabajadores del Ministerio de Trabajo nacional (sede San Justo), metalúrgicos, alimentación, camioneros, perfume y del Hospital Posadas, entre otros. Reuniendo, así, a muchos de los representantes de trabajadores de zona Oeste.

También, fue muy destacada la presencia de jóvenes precarizados de distintas fábricas de la zona, y de estudiantes secundarios de Matanza y Morón, terciarios del ISFD Nº 82,el Marechal y de la UnLaM. Se hicieron presentes además el Partido Obrero, Izquierda Socialista, el PTS, integrantes del FIT, y el PSTU.

Los jóvenes contratados en lucha junto a su comisión interna ponen en pie una gran campaña contra el trabajo precario, ese flagelo de la clase obrera impuesto en la década neoliberal y preservado por el kirchnerismo. Todas las organizaciones presentes expresaron su solidaridad y se pusieron a disposición del triunfo de la lucha.

Las resoluciones de la reunión fueron: organizar un gran escrache a la empresa Adecco en Capital Federal la semana que viene y, el día de la audiencia con el Ministerio de Trabajo, realizar una acción de solidaridad  en San Junto , con lugar a definir. Junto a esto,  se lanzará un gran fondo de huelga en apoyo a la lucha. Y se realizará una nueva reunión el viernes 26 de julio a las 18:30 horas en el SUTEBA Matanza.

A pocos días haber asumido la Multicolor, es un primer paso para romper una década de sindicato al servicio del gobierno, y para empezar a construir un sindicato clasista en el sentido más profundo, es decir: democrático, anti patronal, anti gubernamental y que pelee por la unidad y la coordinación de los trabajadores estatales, industriales y de servicios, efectivos y contratados, la juventud combativa y el pueblo pobre. Un espacio para que nos fortaleza en unidad con toda la zona Oeste y nos prepare para las batallas que el gobierno y las patronales, más tarde o más temprano,  nos van a plantear más abiertamente después de Octubre.


Desde la Marrón, junto a esta pelea por avanzar en la coordinación regional, peleamos porque en estas elecciones los trabajadores de la educación que echaron a la Celeste y al kirchnerismo del SUTEBA, se  sumen y apoyen a la única alternativa de izquierda: el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Porque queremos lograr que amplios sectores de los trabajadores, la juventud y las mujeres no apoyen a quienes ejercen su poder contra ellos todos los días, logrando a su vez que el FIT obtenga un buen resultado. Tenemos que superar el piso proscriptivo de las PASO del 11 de Agosto y que en Octubre la izquierda entre al congreso nacional, a la legislatura provincial y al concejo deliberante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario