25 de agosto de 2014

Ante el paro del 27 y 28 convocado por la CTA Michelli y CGT Moyano


Asambleas, paro activo y plan de lucha para enfrentar los despidos, las suspensiones, la caída del salario y defender la escuela y la salud pública

Sobran razones para un paro nacional que sea superior a la demostración de fuerzas del pasado 10 de abril. Hay bronca en la clase trabajadora: desde el que pierde salario entre las tenazas de la inflación y el impuesto al salario, hasta el trabajador más precario que es el primero en ser suspendido o directamente despedido. Pero con la burocracia sindical, la clase trabajadora lucha a ciegas y dividida.

La CGT Balcarce de los oficialistas Caló y Pignanelli, de los gremios con los trabajadores más castigados por suspensiones, despidos y el impuesto al salario, sigue arrodillada al gobierno de Berni y llaman a ir “de la casa al trabajo”. Como se vio en Lear con la conducción del SMATA, juegan con la camiseta de las multinacionales automotrices y autopartistas. Igual camino transita la CTA Yasky y el SUTEBA de Baradel. Ante este carneraje organizado por la burocracia de los gremios industriales, se necesita una convocatoria a asambleas y piquetes de convencimiento acordados con los trabajadores de las empresas para garantizar el paro total y evitar que sean obligados a trabajar, por las patronales y las patotas.

Pero la convocatoria de la CGT que conduce Hugo Moyano y ni hablar de la CTA Micheli, fue convocado por los medios y no está a la altura de la fuerza que demostraron los delegados y trabajadores en las grandes luchas de Lear, Donnelley y Emfer para enfrentar los despidos y suspensiones que crecen en la industria. No está a la altura de las luchas por el salario de los docentes universitarios de Tucumán, ni de las maestras salteñas y bonaerenses de los SUTEBAS recuperados o de las huelgas de bancarios que recorrieron el país. Ni plantea un plan de lucha serio para quebrar la voluntad de un gobierno que defiende a rajatabla el robo del impuesto al salario.

En todos los gremios convocantes al paro exigimos: asambleas y piquetes para garantizar una jornada contundente y exigir la continuidad de un plan de lucha. En los gremios que no llaman a parar, sobre todo donde las corrientes de oposición tenemos fuerza, como Alimentación, Telefónicos, Gráficos, docentes o Subte, trabajaremos por asambleas para decidir y exigir a estos sindicatos que rompan su subordinación al gobierno y participen del paro nacional junto a toda la clase trabajadora para mostrar una fuerza unificada ante los despidos, las suspensiones y la caída del salario.

Ante la movilización convocada por la CTA Micheli para el miércoles 27, apoyamos el reclamo planteado en el Encuentro de Trabajadores en Lucha por los delegados de Lear y Donnelley: que estas luchas que son emblemáticas en este momento de la clase trabajadora contra los despidos y cierres, estén entre los principales oradores del acto de cierre.

- Ni una familia más en las calle.
- Viva la gestión obrera en Donnelley: estatización y producción bajo administración de sus trabajadores.
- Reincorporación de los despedidos de Lear y reinstalación en sus cargos de los legítimos delegados de los trabajadores.
- Abajo el impuesto al salario. Salario indexado por la inflaciòn
- Terminar con los contratos basura y la precarización: todos a planta permanente.
- Desprocesamiento de los luchadores y absolución de los petroleros de Las Heras.
- Abajo la Ley Antiterrorista.
- No al pago de la deuda externa: consulta popular vinculante


Que Yasky y Baradel rompan la tregua y se sumen al paro
Asambleas, paro activo y plan de lucha por nuestras demandas

Los SUTEBAs de izquierda venimos de importantes jornadas de lucha de los docentes bonaerenses, con paros y movilizaciones desde el inicio de clases, tras el receso escolar. Más de 3000 docentes nos movilizamos en La Plata el pasado 14 de agosto para dejarle claro a Scioli que estamos en pie de lucha. El viernes 22 en La Matanza, La Plata y Bahía Blanca miles de docentes ganamos las calles nuevamente. Nuevamente Baradel nos dio la espalda a los trabajadores de la educación e impuso una tregua al gobierno de Scioli y de Cristina, levantando las medidas de lucha del 4 y 5 de agosto. Lo mismo hizo la moyanista Udocba, ambos para ir detrás de los proyectos patronales de Cristina o Massa.
Es necesario romper la tregua y enfrentar al Gobierno que se prepara para entregar millones a la deuda y los fondos buitres como ya lo hicieron con la Repsol, y piensa descargar el ajuste a los trabajadores. Hoy llamamos a parar activamente el 27 y 28, como hemos votado en los SUTEBAs por nuestros reclamos: por la reapertura de las paritarias y en defensa de la educación pública, por plata para educación y ni un peso a los fondos buitres.
Desde la Marrón proponemos discutir en todas las escuelas aprovechar el paro del 27 y 28 para organizarnos por nuestras demandas y poner en pié un gran movimiento en defensa de la educación pública entre los docentes, los padres y los estudiantes. Sumate!

Los desafíos de los trabajadores y la izquierda
Al calor de esta pelea, la Marrón se prepara para la asamblea abierta del PTS de la cual participará Christian Castillo y los trabajadores de Lear y Donnelley el sábado 30 a partir de las 17 horas en Ramos Mejía Lawn Tennis cito en Esteban Echeverría 361 para organizar a la izquierda obrera y estudiantil de la Zona Oeste. Invitamos a todas y todos los trabajadores de la educación de la zona a participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario