12 de febrero de 2014

¡Organicemos la lucha por paritarias libres y sin techo!

Declaración de la Lista Marrón-Corriente Nueve de Abril


El gobierno nacional y los gobernadores buscan imponer un tope de 25% en las paritarias docentes y en cuotas. ¡No podemos permitirlo!
¡Organicemos la lucha por paritarias libres y sin 
techo!
¡Que la CTERA y todos los gremios nacionales convoquen a asambleas y plenarios para discutir y votar un plan de lucha nacional para derrotar el ajustazo!


El gobierno nacional y los gobernadores tienen un plan: que los trabajadores de la educación y el resto de los estatales seamos “el ejemplo” para imponer los acuerdos salariales a toda la clase trabajadora después del ajustazo de enero, donde en pocos días se consumó la mayor devaluación desde el 2003, acompañada de una inflación que no para de licuar nuestros ya bajos salarios. Para ellos, la paritaria docente, es la paritaria testigo y por eso quieren imponernos un aumento que no recupera los que nos robó la devaluación y la inflación. Que diferencia con el aumento que le dieron a la policía luego de ceder a los motines. Se nos dice a los trabajadores que no hay plata en las provincias ni nación, pero si hay para los represores y para los empresarios que se la llevaron en pala y se benefician hoy nuevamente, como también los organismos internacionales que reciben puntillosamente el pago serial de la deuda.

Quieren que nosotros paguemos el ajuste
Un informe reciente dice que el salario docente perdió el 40% del poder adquisitivo que tenía en el 2007. 
Hoy quieren imponernos a nivel nacional y en las provincias 25% de aumento, como máximo, y en dos o tres cuotas, como ya están proponiendo en Catamarca, Tierra del Fuego y Santa Fe, entre otras, siguiendo el modelo nacional que les impusieron a los jubilados de dos cuotas del 11,3%. De la misma manera que los gobiernos nacional y provincial pretenden que los jubilados pueden vivir con $2757 ahora quieren que los docentes vivamos en diciembre del 2014 con … $4500. Total, para ellos, “solo trabajamos 4 horas y tenemos 3 meses de vacaciones” como dijo Cristina.

¿Y la CTERA y los demás gremios nacionales?

Los dirigentes de la CTERA, los alcahuetes de Yasky, Maldonado, Baradel y López han salido a respaldar este ajustazo en nombre de la defensa del modelo “nac&pop”, diciendo que si reclamamos más del 25% somos “desestabilizadores”, mientras aplauden el plan anti obrero y popular del gobierno. Son funcionarios del ajuste, una muestra más, se ha incorporado al ex dirigente de la UTE, “Tito” Nenna, como funcionario del Ministerio de Educación.
Los demás gremios nacionales UDA, SADOP, AMET y el CEA alineados con la CGT Caló, otro alcahuete del gobierno, declaman un 61% de aumento, pero no hacen nada, más que declaraciones en los diarios.

¡Tenemos que organizarnos para imponer un plan de lucha nacional por paritarias libres y sin techo!

Para nosotros, los trabajadores de la educación, esta no es una paritaria cualquiera. Está en juego nuestro salario, nuestras condiciones de vida, junto a la de los trabajadores y el pueblo pobre. Por eso no podemos permitir que pase la propuesta del gobierno nacional y los provinciales.
Para derrotar este plan, que quieren imponernos por decreto a nivel nacional y provincia por provincia, nos tenemos que poner de pie, organizarnos desde cada escuela haciendo asambleas de afiliados y no afiliados, junto a los auxiliares de educación y la comunidad para discutir y votar la exigencia a los sindicatos nacionales y provinciales de un plan de lucha, serio y decidido: por paritarias libres y sin techos, por un salario mínimo de $10.000 indexado automáticamente según la inflación, por el 82% móvil para los jubilados, por mayor presupuesto para educación, para que ningún docente siga sin cobrar, por el aumento de las asignaciones universales. Contra la inscripción online de Macri, verdadera avanzada del ajuste en educación decimos: plan inmediato de construcción de escuelas públicas para los 7000 alumnos sin aulas en la Capital Federal. Ningún petrolero preso. Absolución a los trabajadores de Las Heras y desprocesamiento de todos los luchadores.

Plan de lucha nacional

Necesitamos un paro y plan de lucha nacional con medidas progresivas, votado en asambleas y congresos de delegados con mandato y no medidas aisladas e inconsultas. Un verdadero plan de lucha que exprese la bronca de los más de 900000 trabajadores de la educación que en todo el país sostenemos la escuela pública todos los días, junto con auxiliares, padres y estudiantes. Un plan de lucha que permita que los docentes de todo el país golpeemos como un solo puño y no aislados, provincia por provincia.
Pero para imponer esta perspectiva, no empezamos de cero. Desde la Marrón-Corriente 9 de abril, integrante del Frente de Izquierda, hemos sido parte de la recuperación de las 9 seccionales del SUTEBA y de Ademys en 2103, nos proponemos el desafío de impulsar desde las seccionales y sindicatos recuperados a la burocracia la organización de miles de docentes en asambleas de escuelas y de distrito de afiliados y no afiliados, abiertas a los sectores combativos y antiburocráticos de cada región para rodear de solidaridad nuestra lucha, para poner en pie sindicatos militantes, donde los que decidamos cada paso seamos los trabajadores.
En este sentido, es un paso en la organización el plenario de los Sutebas opositores del 24 de febrero en la provincia de Buenos Aires para llamar a organizarse a miles de compañeros en cada distrito y para exigir un verdadero plan de lucha unificado ante la inacción de la burocracia Celeste. Así también, la reunión nacional de sindicatos y seccionales docentes recuperados de los distintos gremios docentes a nivel nacional que se realizará el 17 de febrero en Buenos Aires tiene que estar puesta al servicio de impulsar esta perspectiva.

Por un encuentro nacional de trabajadores combativos

Los docentes no podemos luchar solos. Nuestra paritaria es caso testigo para el resto de los trabajadores. Por eso en estos encuentros convocados desde las seccionales recuperadas es necesario abrir la discusión y la participación a los sectores antiburocráticos y combativos, del movimiento obrero, los trabajadores estatales, los precarizados e inmigrantes que quieran unir su lucha con la de los trabajadores de la educación, en la perspectiva de un Encuentro Nacional de Trabajadores Combativos donde se organice y se exprese una gran fuerza para imponerle a la burocracia un paro y plan de lucha nacional.

Desde la Marrón-Corriente 9 de abril te llamamos a participar del plenario del 15 de febrero en Capital Federal, Av. Independencia 2540, para discutir y resolver como impulsamos esta perspectiva en la provincia de Buenos Aires, CABA y en todo el país.


http://www.la9deabril.org.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario