21 de octubre de 2014

Los docentes de las seccionales combativas del SUTEBA paramos 21 y 22 por la reapertura de las paritarias, por la triplicación del presupuesto de educación y por el castigo a los asesinos de Luciano Arruga

La Marrón (PTS e independientes)
en la Secretaria de DDHH y Organización del SUTEBA Matanza

Los docentes de las seccionales combativas del SUTEBA en asambleas y cuerpos de delegados resolvimos parar el 21 y 22 de octubre tomando el paro que había lanzado UdocBA por la reapertura de las paritarias, pero no limitándonos solo a esto ya que exigimos la triplicación del presupuesto educativo para acabar con la emergencia educativa que padece la provincia de Buenos Aires producto de la política antieducativa del gobierno nacional y provincial, con los problemas de infraestructura escolar como los que sufrimos en La Matanza por dar un ejemplo el jardín de infantes 998 que después de más de 20 días sin clase se hizo conocido por a salir en los medios de comunicación, los cupos de comedor, los docentes que siguen sin cobrar y tantos etc. A su vez, no tenemos nada que ver con los dirigentes de UdocBA, que están en la CGT Moyano y apuestan para el 2015 a una variante patronal, como Massa o Macri de lo que nada bueno puede venir para los trabajadores y el pueblo pobre.
La pelea contra el ajuste del gobierno nacional y provincial, avalado por la oposición patronal de Massa y Macri, hace necesario el frente único obrero para derrotar este ataque a la educación pública, al presupuesto educativo y al nivel de vida de la familia trabajadora. Lamentablemente, las centrales sindicales opositoras luego del paro del 28A han vuelto a la tregua y las centrales oficialistas siguen en ella, más allá de las declaraciones del secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky quién admitió que los sueldos quedarán "por debajo" de la inflación y que solicitarán el pago de un bono navideño "que permita paliar esta situación". Al igual que Baradel, quien reclama el aumento del presupuesto educativo al 8%, lo quieren hacer negociando en las oficinas de su amigo Tomada o juntando firmas pero sin plan de lucha, ni asambleas.
Lejos de esta política llevada adelante por la CTA Yasky y el SUTEBA de Baradel o de las medidas lanzadas por TV de UdocBA o de la CTA Micheli, sin ser consultadas con ningún trabajador, los docentes de la Marrón (PTS e independientes) en la conducción de los SUTEBAS de La Plata, Ensenada, Quilmes, Tigre y La Matanza que queremos enfrentar y derrotar el ajuste del gobierno nacional y provincial impulsamos la coordinación de los trabajadores estatales y docentes con asambleas y movilizaciones comunes para exigirles a los dirigentes de todos los sindicatos y centrales un plan de lucha unificado discutidos y decidido desde las bases.

Exigimos un plus salarial de $4000 y plata para educación. Ni un peso para la policía asesina y los fondos buitres. Castigo a los asesinos de Luciano Arruga

El ajuste del gobierno avalado por la oposición patronal es claro, nos impusieron unas paritarias que quedan día a día más devaluadas ante una inflación proyectada cerca del 40% y un dólar a $15, es decir, que han deteriorado nuestro ya bajo salario. Por esto, es necesario reclamar $4000 de plus salarial para todos los trabajadores.
El presupuesto 2015, nuevamente como denunció el diputado del PTS en el FIT Christian Castillo destina más plata para seguridad, es decir, para la maldita policía bonaerense que mató a Luciano Arruga y el pago de la fraudulenta y usuraria deuda externa que a salud y educación. Por esto tenemos que movilizarnos y derrotar el presupuesto 2015 e imponer la triplicación de los presupuestos de salud y educación.

El viernes pasado luego de 5 años y 8 meses fue encontrado Luciano Arruga en el cementerio de la Chacarita. Los responsables materiales y políticos son claros: la maldita policía bonaerense y el gobierno nacional, provincial y municipal. Para que no quede impune lo que le paso a Luciano tenemos que movilizarnos y exigir el castigo a los asesinos de Luciano, la policía bonaerense  y a los  cómplices del gobierno nacional y provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario