11 de mayo de 2015

Una vez más, Scioli y De Lucía no pagan los salarios a miles de docentes bonaerenses


 A una semana del paro contundente convocado por las seccionales combativas del SUTEBA el 30 de abril, nuevamente Scioli y De Lucía, el 8 de mayo día de cobro, no le pagan el salario a docentes bonaerenses.

     Ariel Iglesias, Secretario de Organización del SUTEBA La Matanza
 
El gobernador Scioli y la ministra de educación, Nora de Lucía, han vuelto a incumplir con la responsabilidad de pagar los salarios en tiempo y forma a miles de docentes de toda la provincia de Buenos Aires. Una vez más dejan sin un peso a maestr@s y profesor@s que trabajaron en las escuelas bonaerenses, sin importarles como se alimentan (ell@s y sus familias), como viajan, como pagan los alquileres, como llegan a fin de mes.  
Nuevamente, los sindicatos docentes, tanto los oficialistas del SUTEBA de Baradel, como los opositores de FEB y UDocBA han hecho mutis por el foro. Solamente las seccionales de SUTEBA de Tigre, La Matanza, La Plata, Quilmes, Escobar, Ensenada, Berazategui y Bahía Blanca han convocado el mismo viernes pasado a asambleas y reuniones para discutir como enfrentar este flagelo y se preparan para ir en el día de hoy (lunes 11/5) a exigir en los distritos y a la capital provincial por el pago inmediato de todos los salarios adeudados. Así también las agrupaciones opositoras a Baradel, entre ellas, la Lista Marrón (PTS e independientes) están impulsando en los distritos donde conduce la lista Celeste organizar a todos los docentes afectados e ir al sindicato a reclamar que convoque a asamblea para discutir como enfrentamos este problema y logramos que no haya un solo docente sin cobrar.
En este sentido la reunión de La Matanza votó movilizarse y hacer una asamblea en la Jefatura de Inspección del distrito a las 13 horas y allí decidir, si no hay respuestas, que hacer y participar el miércoles 13 del nuevo plenario provincial de delegados y representantes de escuelas que se realizará en Tigre. La asamblea de Tigre votó paro el miércoles 13 de mayo y la de Quilmes movilizarse a La Plata el lunes 11, un paro para esta semana a consensuar con las otras seccionales opositoras  y participar del plenario de Tigre para votar un plan de lucha común para toda la Provincia.
Cada una de estas reuniones votó, a propuesta de la Marrón, exigir al SUTEBA provincial y a todos los gremios asambleas comunes en todos los distritos y un plan de lucha para lograr que se le pague a todos los docentes sin cobrar. A su vez, se denunció la tregua de todos los sindicatos con el gobierno. Por último, las asambleas y reuniones ratificaron la exigencia de que renuncie la ministre de educación Nora de Lucía, que nuevamente volvió a incumplir su palabra, ya que había manifestado que “el  8 de mayo iban a cobrar todos los docentes de la provincia” y que bajo esta mentira atacó el paro del 30 de abril en todos los medios que pudo.
La lucha que iniciaron las combativas maestras de Tigre el 10 de abril pasado ante el no cobro de sus salarios y el paro del 30 convocado por las seccionales combativas de SUTEBA muestran un camino para enfrentar a Scioli y De Lucía y a la oposición de los Massa y Macri y sus promesas de ajuste, que  se ganó la simpatía de los docentes en toda la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario