28 de abril de 2015

30/4: PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los docentes de La Matanza votaron en asamblea parar el 30 de abril junto a las seccionales combativas del SUTEBA
Ariel Iglesias, Secretario de Organización del SUTEBA La Matanza

Miles de docentes de toda la provincia, mes a mes, ven y sufren como el gobierno de Scioli y De Lucía, con el beneplácito de Massa y Macri, no les paga el salario luego de haber trabajado dos o tres cargos y pasar 10, 12 o 14 horas fuera de su casa y lejos de su familia,  para llegar a cobrar un salario que cubra la canasta familiar.
Este esfuerzo laboral en el que las/los trabajadores de la educación dejan sus nervios y sus músculos cae desde hace más de dos años en una tómbola a suerte y verdad para saber quien el quinto día hábil del mes cobrara su salario o quien  tendrá que empezar un peregrinaje por escuelas, sindicato, y oficinas del gobierno para ver si algún día el estado, nuestro patrón cumplirá con su obligación elemental: pagar el salario por el trabajo hecho. Pero este 9 de abril, las docentes del SUTEBA Tigre dijeron: Basta. Dijeron los que miles querían escuchar: Yo ya trabajé, ahora paguenme! Y ese grito, cortó las vías del FFCC Mitre y cortó la Panamericana y llegó a toda la provincia y en las escuelas miles dijeron: Hagamos como en Tigre.
Fue tan fuerte el grito, que obligó a Baradel, que solamente pensaba dedicarse a impulsar la campaña electoral de Scioli Presidente y mantener la paz social en la provincia, a tener que hablar del tema y reclamar que le paguen a los maestros y a convocar a reuniones de delegados en los distritos que dirige para bajar una orden: Acá no se puede hacer como en Tigre.
Pero, Baradel y los docentes de Tigre  no están solos. Los SUTEBA Multicolor nos sumamos a la lucha de los docentes de Tigre y nos movilizamos a La Plata el 24/4 y exigimos al SUTEBA una medida provincial y al gobierno que pague. Ni una cosa, ni la otra. Por eso, lunes y martes en asamblea los SUTEBA Multicolor, haciendo punta, una vez más, los docentes de Tigre votaron paro el 30/4 y clase pública en el Obelisco.
Las 9 seccionales Multicolor votaron para el 30/4 una Jornada Provincial de lucha por el cobro de los salarios adeudados y por mayor presupuesto para infraestructura y comedores escolares, contra la precarización laboral de los planes Fines y otros, exigimos la renuncia de la Ministra Nora de Lucía y le exigimos a SUTEBA que convoque a asambleas y un plan de lucha por todas estas demandas. Tigre, La Plata, Ensenada, Escobar y La Matanza con paro activo y en Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui y Marcos Paz jornada de lucha con artículo gremial.


Organicemos desde las escuelas un gran paro con movilización y clase pública al Obelisco el jueves desde cada distrito

Las asambleas han dado un primer paso en coordinar las acciones de los SUTEBA Multicolor contra el ajuste de Scioli y la tregua de Baradel. Pero este primer paso también muestra las diferencias entre las agrupaciones de la Multicolor. Desde la negativa a parar de las conducciones mayoritarias de Quilmes, Berazategui, (PCR-Lista Azul y Blanca en la CTA Micheli), Bahía Blanca (Agrupación El Colectivo Docente) y  Marcos Paz no apoyando la medida de paro votada por los docentes de Tigre, hasta la posición de Tribuna Docente-PO y Docentes en Marcha-IS, esta última parte de la conducción del SUTEBA Tigre, de negarse a votar una medida unificada de lucha: la clase pública en el Obelisco e inventar actividades distritales para disimular el no querer ganarse a la opinión pública para nuestra causa.

La Marrón (PTS e independientes) peleamos en la asamblea para apoyar y unificar la medida que votaron las/los compañeros de Tigre, logrando que se vote también participar de la clase pública en el Obelisco. Llamamos a todos los docentes de La Matanza a sumarse y ser cientos de docentes que desde el oeste del conurbano hagamos sentir nuestra voz: Yo ya trabajé, ahora paguenme. Salimos a las 8:30  horas del SUTEBA, Pte Perón 2941 San Justo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario