17 de abril de 2015

LAS DOCENTES DECIMOS BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ante un nuevo femicidio que  conmueve a la provincia de Córdoba
Gabriela Vera Ibáñez Marilina Arias, docentes y militantes de la Lista Marrón/Corriente Nacional 9 de abril y de Pan y Rosas  


El día miércoles miles de mujeres nos enteramos por los medios de este aberrante hecho: la muerte de María Eugenia, docente del jardín maternal “Estrellitas Traviesas” en la localidad de San Francisco, Córdoba. La docente fue   asesinada por su ex pareja, Mauro Bongiovanni, responsable de la firma local Bongiovanni Hnos SH, fábrica de conservadoras termoplásticas. La agresión que terminó con la muerte de la docente de 44 años se produjo delante de los alumnos. Bongiovanni tenía una orden de restricción en su contra. La mujer ya había denunciado con anterioridad hechos de violencia y tenía un botón antipánico desde septiembre, aunque no llegó a activarlo.
En Argentina, una mujer es asesinada cada 36 horas, por el sólo hecho de ser mujer. Lo que demuestra que este no es un caso aisalado, sino una práctica "cotidiana" en nuestro país.
Durante estos años de gobierno kirchnerista se ha declarado la emergencia de violencia de género en varias provincias , pero esto sólo es maquillaje porque las cifras aumentan. El estado se ha convertido en el principal femicida al condenar a mas de 500 mujeres al año a la muerte por abortos clandestinos.  La justicia tiene cajoneadas las denuncias de miles de mujeres y muchas mueren en el intento de ser escuchadas. A pesar del desprecio que demuestran por nosotras,  día a día peleamos por mejores condiciones de vida , por que nos corre en las venas la bronca por trabajar en condiciones precarias ,  dos o tres turnos para poder vivir con sueldos por debajo de la canasta familiar o dejando la vida y fuerzas en las fábricas . 
En un año electoral  no es parte de la agenda política ni de Scioli , ni Massa , ni Macri resolver de raíz los problemas que hacen a la violencia de género, porque para ello tiene que atacar a sus principales aliados un un estado opresivo y patriarcal junto a la iglesia Católica.
Desde Pan y Rosas creemos que   las mujeres trabajadoras podemos acabar con todas las formas de violencia, por que nuestros derechos como mujeres no se mendigan, sino que se conquistan, y la forma de hacerlo  es organizarnos  por todas nuestras demandas, poner en pie un verdadero movimiento de mujeres en cada una de nuestros escuelas y lugares de estudios , de trabajo , que se demuestre en las calles.
Sabemos que las mujeres no t.enemos nada que esperar de la Justicia y ninguna de las instituciones de este Estado, ni de los funcionarios de los partidos patronales ni oficialista ni opositores, que se plantean como el “cambio” pero son garantes del mismo status quo. Todos ellos están al servicio de fortalecer todas las formas de opresión y explotación a las que somos sometidas cotidianamente en beneficio de los empresarios y el clero.

Decimos : Basta DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES !

Por eso seguimos peleando por mejores condiciones de trabajo , contra el ajuste de los gobiernos provinciales y nacionales , que han cerrado una paritaria por debajo con salarios que no alcanzan , aumentos que no llegan y sueldos adeudados. Por eso apoyamos el gran ejemplo de lucha que vienen demostrando nuestras compañeras de Tigre quienes vienen protagonizando la lucha con cortes de vías, de Panamericana, vigilia y paro http://www.laizquierdadiario.com/Rodear-de-solidaridad-a-las-maestras-de-Tigre.
Decimos basta de violencia en cada uno de los lugares donde estamos y desde cordoba nuestra legisladora del PTS –FIT Laura Vilches se ha pronunciado ante este terrible crimen:http://www.laizquierdadiario.com/Un-nuevo-femicido-en-Cordoba .
Nos hemos pronunciado ante este nuevo flagelo que se lleva la vida de una compañera abriendo el debate sobre cual es el camino a seguir para enfrentar de conjunto estos ataques hacia las mujeres. 


Gabriela Vera Ibañez es militante del PTS e integrante de Pan y Rosas. Es parte de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza e impulsa la  Secretaria de la Mujer y Géneros de SUTEBA La Matanza.
Mariliana Arias es militante del PTS e integrante de Pan y Rosas. Es parte de la Comisión Directiva de Ademys

No hay comentarios.:

Publicar un comentario