16 de abril de 2015

Una gran respuesta al no pago de salarios desde los docentes y el SUTEBA Tigre

Se inicia el 7º día de lucha de los docentes de Tigre. Rodeemos de solidaridad activa esta pelea

Declaración de la Lista Marrón/Corriente Nacional 9 de abril (PTS e independientes)


El miércoles pasado las y los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires nos encontramos, una vez más, con la novedad de que miles de docentes bonaerenses no habían cobrado su salario.
Una vez más, como viene sucediendo desde hace más de dos años, los dirigentes kirchneristas del SUTEBA (ahora devenidos en fervientes impulsores de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli) solo atinaron a sacar una declaración por Internet y reclamar que el gobierno bonaerense pague lo antes posible y como buenos alcahuetes de Scioli querían responsabilizar al SUTEBA Tigre del no cobro de los trabajadores y no al gobierno: ¡Sin vergüenzas!, Como si la vida de miles de maestras y profesoras, en su gran mayoría sostén de hogar, pudiera esperar los tiempos burocráticos de la dirección General de Escuelas, de su ministra Nora De Lucía (que andaba de compras por Nueva York) y de los funcionarios y burócratas que viven como millonarios, mientras las y los docentes vivimos con un salario que no alcanza a cubrir el 60% del costo de la canasta familiar (con aumento incluído). La oposición patronal de Massa y Macri que en tiempos electorales critican al gobierno nacional y provincial, hicieron silencio de radio y ni una palabra emitieron contra este atropello a los docentes. Como lo iban a hacer, si De Narváez, candidato de Massa a la gobernación no se cansa de repetir que si gana la gobernación va a echar a 120000 docentes de la provincia, como hizo con los trabajadores de la ex Casa Tía. Y Macri quiere volver a los ’90!!
Pero, en este abril, a pocos días del parazo nacional del 31M, los docentes y el SUTEBA, de izquierda, Multicolor de Tigre dijeron: basta! Ni un solo docente más no va a cobrar ni va a pasar hambre porque no le pagan su salario. Y en asamblea votó la permanencia en la Jefatura Regional Tigre y reclamó el pago inmediato a los 765 docentes sin cobrar del distrito desde el 8 de abril. Solo una voz se levantó en apoyo a los docentes, fue el diputado del PTS en el FIT, Christian Castillo que exigió un pedido de informe a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno de Scioli una inmediata solución a esta escandalosa situación.

Contra el ataque a los docentes, organización y lucha

Hoy en el sexto día de esta lucha, los docentes de Tigre con el apoyo de los sectores combativos de la zona norte, trabajadores de Lear, Kraft, Pepsico, Madygraf, Fate, Rioplantense, estudiantes de la UNLu, y delegaciones de los SUTEBAS de La Matanza, La Plata y Escobar cortaron la Panamericana dando un paso más en la lucha contra el ataque del gobierno con el aval de la oposición de Massa y Macri, y la complicidad del SUTEBA de Baradel protagonizando una nueva jornada sin precedentes entre los docentes: más de 300 docentes se subieron a la Panamericana y lograron difundir su lucha a millones que los vieron por TV. Pero esta acción es parte de un plan de lucha que día a día más de medio millar de trabajadores discute y decide en asambleas y protagoniza diariamente manteniendo la toma, recorriendo escuelas, cortando las vías del FFCC Mitre el 14 de abril  y difundiendo su lucha entre la comunidad del distrito.
Y no se quedan ahí, hoy 16 abril están protagonizando un paro distrital para decir: pago ya a todos y nunca más una maestra sin salario!!

Todos tenemos que apoyar esta lucha para que triunfe

Los docentes que integramos la Lista Marrón (PTS e independientes) que formamos parte de la Comisión Directiva del SUTEBA Tigre, y también integramos las directivas de la Plata, Ensenada, Quilmes y La Matanza venimos apoyando y participando de esta lucha desde el primer día y estamos orgullosos de ser parte de esta gesta que están protagonizando cientos y miles de docentes de Tigre junto a su sindicato recuperado. Desde el primer día hemos impulsado en el resto de los SUTEBA Multicolor y donde dirige Baradel también, la solidaridad activa impulsando asambleas de escuela y los cuerpos de delegados voten sumarse de manera activa a las medidas que decidan los docentes de Tigre en lucha.  Así también queremos apostar a profundizar los lazos de coordinación y solidaridad con los sectores del movimiento obrero de la zona y los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y los padres de nuestros alumnos para pelear por una escuela pública de calidad para los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre. Esto es para nosotros poner en pie un sindicato militante en perspectiva clasista.
Por eso también nos jugamos a través de La izquierda Diario a difundir nuestra lucha en todo el país  escribiendo diariamente las novedades de la lucha para que llegue a miles y miles de trabajadores y estudiantes, para que les llegue nuestra verdad, la de los docentes que luchamos contra tanta mentira y silencio de los medios oficialistas y también de los opositores.

Viva el paro de los docentes de Tigre. Que SUTEBA y Baradel llamen a apoyar activamente esta lucha

Hoy, jueves 16, los docentes de Tigre están de paro con su sindicato recuperado a la cabeza. El SUTEBA de Baradel en la tregua y la paz social con Scioli y Cristina.
Los docentes de toda la provincia, empezando por los SUTEBAS recuperados tenemos que impulsar asambleas de escuela para exigir al SUTEBA y al Frente Gremial (la FEB) y a UDocBA que convoquen a un paro provincial para que se le pague a todos los docentes de la provincia que no hayan cobrado siguiendo el camino de los docentes y el SUTEBA Tigre.
Scioli rompió la paz social que firmó con los dirigentes de SUTEBA. Los docentes junto a los SUTEBA Multicolor desde las asambleas de escuela y de seccional tenemos que exigirle e imponerle a Baradel y sus secuaces: Si tocan a un docente, nos tocan a todos. Los docentes sin cobrar de Tigre, somos todos los docentes de la provincia de Buenos Aires. Apoyemos el paro de los docentes de Tigre. Si ganan ellos, ganamos todos.
La lucha de los docentes de Tigre vuelve a instalar ante millones la crisis de la educación kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, abramos el debate y preparemos una lucha por todas nuestras demandas: aumento del presupuesto educativo, salarios igual a la canasta familiar, por edificios y comedores escolares y contra la precarización laboral. Como hicieron las maestras y profesoras de Tigre: contra el ajuste de Scioli ganemos las calles en defensa de la escuela pública y de nuestros derechos.

Vení con la Marrón y el PTS al 1º de Mayo: Día internacional de los trabajadores

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores levantará este Primero de Mayo una tribuna por la independencia política de los trabajadores. En todo el país, los candidatos del FIT vienen levantando un programa de salida a la crisis favorable a los trabajadores y el pueblo, contra el ajuste que preparan los candidatos de los partidos tradicionales, y por un gobierno de los trabajadores.
Algunos de los principales referentes del FIT estarán entre los oradores destacados del acto. Junto a ellos participarán y harán uso de la palabra los trabajadores del sindicalismo combativo que protagonizan las principales luchas por las demandas obreras y contra la burocracia sindical, los que en el paro del 31M encabezaron la intervención independiente de la burocracia, los que exigen asambleas en todos los lugares de trabajo para votar la continuidad del plan de lucha con un paro nacional activo de 36 hs.
Este Día Internacional de los Trabajadores, seamos miles en Plaza de Mayo desde las 15:30 hs, levantando una tribuna independiente junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario