8 de septiembre de 2014

DONNELLEY: Control y gestión obrera al servicio de la educación del pueblo trabajador y sus hijos

¿Qué están pidiendo los trabajadores?

A menos de una semana de haber puesto a trabajar la planta bajo su gestión, los obreros de Donnelley han votado en asamblea y presentado en el Congreso Nacional -a través del diputado Nicolás del Caño, del PTS por el Frente de Izquierda (FIT), acompañado por diputados de otros bloques de la izquierda, la centroizquierda y hasta diputados del propio bloque oficialista del FPV-, un proyecto de ley que plantea que la planta, maquinaria e insumos situadas en la localidad de Garín, Provincia de Buenos Aires, sean declaradas "de utilidad pública y sujetas a expropiación", y propone crear "una nueva empresa estatal" quedando la gestión de la misma a cargo de sus propios trabajadores". Proponen que la producción esté puesta al servicio de las necesidades del pueblo y en concreto la impresión de todo tipo de material bibliográfico y didáctico destinado a la educación pública: manuales, libros de lectura, cuadernos, hojas, material lúdico, revistas pedagógicas, folletería. Los trabajadores pelean para que se expropie la fábrica y se la declare de utilidad pública con un plan de garantías estatales, para el pago de sus salarios, la obra social y la compra de la producción para ponerla al servicio de la comunidad.


Con este plan, los docentes queremos que los materiales que usamos en los colegios sean impresos en Donnelley para que ninguna editorial siga lucrando con el derecho a la educación y el acceso a la cultura.

LAS MAESTRAS Y MAESTROS NOS SUMAMOS A ESTA GRAN CAMPAÑA

Desde las agrupaciones docentes solidarias vamos a llevar adelante esta campaña en busca de alimentos para que no quiebren por hambre a los trabajadores, apoyamos a la comisión de mujeres y a las más de 400 familias. En varios sindicatos ya empezamos a impulsar la colecta de alimentos como en Ademys, Suteba La Plata y Matanza.

Exigimos a la CTERA, SUTEBA y UTE que que se pongan a la cabeza de esta enorme lucha para exigir la expropiación bajo control obrero de Donnelley y que se ponga al servicio de la comunidad, imprimiendo colecciones enteras de libros para llenar las bibliotecas escolares, los profesorados y las universidades y los manuales para los chicos que son tan para las familias trabajadoras y todo material escolar que se pueda hacer en la fábrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario