8 de septiembre de 2014

Los docentes también decimos: "Familias en la calle, nunca más"

Más de 100 días de lucha en Lear

La lucha de los trabajadores de Lear, que los docentes de La Marrón venimos acompañando activamente en nuestras escuelas y en cada una de las acciones, es una lucha histórica. No sólo porque enfrenta a las empresas buitres, al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, a la patota del SMATA que juntos enjaularon a los delegados y a la represión de la gendarmería y la bonaerense. Esta pelea se transformó por su persistencia y tenacidad, en el emblema de la lucha contra los despidos y suspensiones, logrando hasta ahora 60 reincorporaciones, bajo el lema “Familias en la calle: nunca más”. Y puso a la vista de millones el accionar represivo e ilegal de la gendarmería, con sus infiltraciones y provocaciones para procesar compañeros y compañeras que se movilizan y apoyan esta lucha semana a semana, como venimos haciendo desde La Marrón.


La tarde soleada del sábado 6 nos enteramos que por orden de Cristina Fernández, Berni echó a Galeano, el coronel carapintada, el infiltrado que aparece en los videos del “Gendarme Karancho” y espía que comanda los operativos contra los trabajadores.

Esto no fue porque sí, es que la gran campaña de denuncia a través de las redes, fue tomada por medios masivos y allí nuestros diputados como Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS-FIT desnudaron ante millones el accionar ilegal de la gendarmería de Berni y Torales.

100 días de lucha por recuperar los puestos de trabajo, lograron además la reinstalación en la fábrica de los delegados luego de 12 fallos judiciales a favor.

El jueves 4 de septiembre la 8º jornada nacional de lucha en Panamericana, nuevamente desde los centros de estudiantes militantes de Ciencias Sociales, de Psicología y de Filosofía y Letras (UBA), junto a las agrupaciones clasistas nuevamente nos sumamos a la acción. Allí, una vez más, Berni dio una clara muestra de la posición que tiene el Gobierno nacional y provincial frente al conflicto: nos desalojaron violentamente, a pesar de ser un corte parcial, reprimiendo y gaseando incluso al diputado nacional del PTS Nicolás Del Caño. Los cientos de estudiantes y trabajadores fuimos directamente reprimidos y, hubo 5 detenidos. Pero a pesar de la represión, nos reorganizamos y cortamos primero la colectora frente a Lear y luego la Panamericana.

En el marco de esta dura pelea que se fortalece día a día, es que Berni, el flamante candidato K para el 2015, pasó del ridículo de explicar cómo el gendarme Torales se “tropezó” sobre el auto de un vehículo que se movilizaba en apoyo a los trabajadores. Acto seguido, la crisis era tan grande para el Gobierno que tuvieron que separar a Galeano, en una clara maniobra para desligarse de los métodos represivos que aplica, mas semejantes a la dictadura, persiguiendo a trabajadores, infiltrando espías, reprimiendo y hasta creando causas totalmente ficticias contra los que luchan.

Desde la agrupación docente La Marrón, que apoyamos y nos movilizamos desde el primer día, junto a los obreros y obreras de Lear, llamamos a seguir apoyándolos y repudiamos las practicas violentas y persecutorias que lleva adelante el Secretario de Seguridad nacional Sergio Berni por orden del gobierno nacional de Cristina Fernández.

Este golpe al gobierno de Cristina, a la patronal, a la burocracia del SMATA y a la Gendarmería nos fortalece para continuar luchando por la reincorporación de las más de 60 familias que todavía están luchando. Es por eso que junto a sectores de docentes, estudiantes, trabajadores, vecinos, se levanta nuevamente la voz: “FAMILIAS EN LAS CALLES, NUNCA MAS”.

Por eso, en nuestro día, participa de la marcha en apoyo a las y los trabajadores de Lear. Venite el 11 de septiembre a las 17 horas al Obelisco y marchemos hasta el Ministerio de Trabajo para lograr la reincorporación de todos los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario