11 de agosto de 2014

2º semana de lucha: Ante la tregua del Frente Gremial Docente Bonaerense: ASAMBLEAS PARA EXIGIR PLAN DE LUCHA

2º semana de lucha: Ante la tregua del Frente Gremial Docente Bonaerense, SUTEBA-FEB, y UdocBA con Scioli y Cristina.

Asambleas de escuela  para exigir: Plan de lucha decidido en asambleas distritales y un plenario provincial de delegados con mandato de todos los sindicatos para decidir.

Que Baradel, Petroccini y Díaz NO decidan en nuestro nombre.



En una semana intensa de lucha docente, con paros, movilizaciones, asambleas y plenario provincial de delegados con más de 700 compañeros, los dirigentes de todos los sindicatos docentes- ya sean oficialistas como SUTEBA u “opositores” como FEB o UDocBA-  todos, Baradel, Petroccini y Díaz decidieron darle una tregua a Scioli y Cristina.
En el plenario provincial de delegados  ratificamos la pelea por el aumento del presupuesto educativo, la reapertura de las paritarias y todas nuestras demandas.

Lunes 11/8: Asambleas de escuela para organizar el paro y la movilización a La Plata. Impulsemos un gran movimiento en defensa de la escuela pública

Capitanich,  jefe de gabinete de Cristina, salió  atacar a los trabajadores de Lear que enfrentan los despidos de la Multinacional Buitre Yanky que no respeta las leyes argentinas ni los fallos judiciales a favor de los trabajadores. Pérez, el jefe de gabinete de Scioli, ha salido a atacar nuestra lucha, diciendo que “el paro está fuera de contexto” y “que no se reabrirán las paritarias”. Ambos apoyan que el ajuste los suframos los trabajadores y el pueblo pobre, mientras el gobierno le paga millones a los fondos buitres, pagó $190 mil millones de dólares de deuda externa en la “década ganada” y destina sólo el 6% del presupuesto a educación, en la provincia destinan $6,30 por alumno en los comedrores, corta los cupos,se niega a reabrir las paritarias y vacian nuestra obra social IOMA.

Todos los dirigentes de los sindicatos docentes, unos tras Cristina, otros tras Macri o Massa, son responsables de que la  nuestra situación y la de la escuela pública sea cada día peor. Por esto en cada asamblea de escuela, abierta a los padres y a los estudiantes tenemos que discutir poner en pie un gran movimiento en defensa de la escuela pública, ni un peso para los buitres, plata para la educación y la salud del pueblo trabajador.

La educación es una conquista que tenemos que defender junto al pueblo trabajador y los estudiantes. Para impulsar esta pelea, exijamos a los gremios como SUTEBA-CTERA que rompan la tregua. No podemos permitir que negocien en nuestro nombre. Organicémonos para movilizarnos y participar de la reunión del gobierno con Baradel y Petroccini y exigir que nos reconozcan a las seccionales Multicolor como paritarios. Seamos miles en La Plata para hacer oir nuestro reclamo. Vamos por todas nuestras demandas. Para ganar esta pelea, tenemos que redoblar la exigencia a los dirigentes de los sindicatos para que convoquen a asamblea en todas las seccionales y que los docentes afiliados y no afiliados decidamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario