29 de agosto de 2014

Te invitamos a debatir con el PTS, en asamblea abierta, las perspectivas tras el pronunciamiento de millones de trabajadores contra el ajuste del gobierno

28A: Una jornada de lucha en La Matanza.


Llegó el día, luego de casi 5 meses desde el paro nacional del 10A, finalmente las centrales sindicales opositoras de Moyano, Barrionuevo y Micheli convocaron por la tele a un paro nacional contra el gobierno de Cristina Fernández.
La clase trabajadora, a pesar del rol carnero de Caló, Yasky y los gremios oficialistas y de la no preparación de la medida por parte de los convocantes, que no fue   discutida en ninguna asamblea de base, la clase trabajadora la tomó en sus manos y protagonizó un nuevo paro nacional en el que millones dijeron: ¡Basta!
Las calles de La Matanza, desde Ramos Mejía a Virrey del Pino se asemejaban a un feriado o un domingo, pero con muchos colectivos vacíos (algo no usual en La Matanza donde los colectivos siempre van repletos y viajamos como ganado o no hay colectivos y tenemos que viajar en remises o colectivos truchos).
En Alicorp, la Comisión Interna combativa de la Bordó, a pesar de los ataques de la patronal y del sindicato, amigos de Caló y Pignaneli, en asambleas por turno discutieron y votaron sumarse al paro. Así el 27 a las 22 horas se paralizó Alicorp, solo unos pocos trabajadores de la Verde del SOJO carnerearon el paro avalados por el sindicato. La planta siguió parada durante todo el día. 
Los docentes del SUTEBA de izquierda, que habíamos iniciado el paro el 27 con un alto acatamiento a la medida, el 28 desde las 7:30 no hubo escuela abierta en el distrito. Las trabajadoras y los trabajadores de la educación volvieron a protagonizar un parazo como habíamos votado en la reunión de delegados con mandato después de las asambleas de escuela de la semana pasada. No importó el comunicado y la acción carnera de la Celeste de Baradel y sus socios de la Naranja, más los aprietes de Scioli y De Lucía. La docencia de La Matanza en el paro de hoy se sumó a la lucha de millones de trabajadores contra el ajuste del gobierno y las patronales y en defensa de la escuela publica.
En la asamblea del sábado 30 participará una nutrida delegación de trabajadores representantes de estas luchas emblemáticas  de la zona oeste, así como estará presentes trabajadores metalúrgicos, de la alimentación, gráficos y camioneros, junto a estudiantes de la UNLaM y terciarios del centro de estudiantes del ISFD Nº 82 de Casanova y del 45 de Haedo. 
La izquierda y  los trabajadores ganamos las calles y protagonizamos los piquetes de la jornada que fueron transmitidos a todos el país por la cámaras de televisión. Desde Ramos Mejía cortamos Av. Rivadavia a la altura de la estación y ahí juntos docentes y jaboneros se unieron los ferroviarios de la U.F. seccional Oeste y otras organizaciones que unió en pequeño una alianza poderosa, trabajadores de servicios, obreros de la industria y trabajadores docentes y de la salud junto a estudiantes terciarios, universitarios y secundarios empezaron a retomar la alianza obrera-estudiantil. 
La izquierda clasista en la región tiene un nuevo desafío,  en la convocatoria lanzada por nuestro partido el PTS a la asamblea abierta del día 30 de agosto con los obreros de Lear y Donnelley que junto al diputado provincial Christian Castillo del PTS en el FIT vamos a debatir las conclusiones del paro, las puertas que abre en el movimiento obrero y la juventud para la izquierda en este fin de ciclo kirchnerista donde el gobierno y la oposición patronal como Massa, Macri o el Faunen quieren descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo pobre.  Para que pase este plan reprimen y persiguen a los luchadores.
Queremos discutir los proyectos políticos del PTS para encarar esta situación.  En ese marco queremos poner en debate como avanzar en este momento con el proyecto del 1º diario digital (LaIzquierdaDiario.com),  para forjar una amplia corriente política-ideológica de opinión, una herramienta que pueda ser un puente cotidiano con los miles de trabajadores, mujeres y estudiantes que miran con simpatía a la izquierda clasista, que votan al Frente de Izquierda o se organizan cotidianamente junto a las agrupaciones que impulsamos en los lugares de trabajo y estudio. Queremos discutir cómo llegar a más fábricas, escuelas, hospitales y organizar centenas de trabajadores y jóvenes.  Queremos también poner en debate con todas estas iniciativas el desafío de poner en pié un poderoso partido revolucionario socialista e internacionalista de la clase obrera que ante cambios bruscos que se avecinan en este fin de ciclo pueda actuar y ser alternativa para que la crisis la paguen los capitalistas preparando una salida de los trabajadores para un vencer.

¡Venite!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario